jueves, 13 de julio de 2017

Reseña: Transformers The Last Knight



Comenzaremos diciendo que Michael Bay, a pesar de todo se ha hecho de cierta reputación dentro del mundo del cine; sus producciones millonarias nos traen de vuelta a personajes de nuestras infancias, en una total reinvención de sus argumentos y diseños; y de alguna manera despertado el interés en las nuevas generaciones por este tipo de historias.
Sin embargo, existimos quienes sentimos cierta repulsión por dicho director-productor, y Transformers: The last knight es el mejor ejemplo que podemos citar para dar las razones por las cuales evitamos sus películas.

Siendo la quinta entrega de esta franquicia, “El último caballero” como se le nombró en México, es la apoteosis de todo lo que una película mainstream holliwoodense debe tener; es más, sobreexplota la formula en un increíble logro para Bay superándose así mismo al incluir todo lo que se le ocurrió en una sola película. Enumeraremos, claro tratando de no dar spoilers, aunque  sería difícil darlos pues el argumento no tiene una gran profundidad, pero en fin aquí vamos:

La película inicia con una escena digna del señor de los anillos (Naaa es sarcasmo); nos llevan hasta la Inglaterra medieval en una batalla de los caballeros de la mesa redonda liderados por el mismísimo Rey Arturo. Aparece el mítico mago Merlín que se vuelve una parodia de sí mismo, pero que trae consigo un objeto que será lo más relevante para todo el argumento de la película.
Luego nos llevan a una zona en ruinas en donde se esconden algunos autobots y decepticons los cuales son cazados por el gobierno, o algo así por razones que desconocemos. Optimus flota en el espacio exterior y por azares del destino, entre miles de millones de galaxias, llega a un planeta destruido que resulta ser su planeta natal Cybertron.  

Después de esto las siguientes dos horas son una total orgía de explosiones, disparos, persecuciones y chistes circunstanciales; la trama se amalgama en una especie de “código da vinci”, “rápido y furioso” y “avengers”, que no llega a concretar nada en sí.
La acción es abrumadora, los diálogos importantes suceden tan rápido que no te dan tiempo de digerir lo que puede aportar algo a la historia cuando ya te sueltan la siguiente idea. Más explosiones.
Un propósito de los villanos que nunca queda del todo claro y como en todas las películas de Bay, un desastroso desarrollo de personajes, sobre todo los secundarios que terminan siendo parte de la utilería y no aportan nada a la trama. La aparición del gran Anthony Hopkins está totalmente desperdiciada por el pobre guión. Lo que los fans esperaban con tantas ansias respecto a Optimus, termina por decepcionar: ATENCIÓN SPOILER: La batalla de Optimus malvado dura poco más de cinco minutos. :FIN DEL SPOILER:

Si algo hay que reconocerle a Bay es que sabe hacer lo que hace, invierte lo necesario en efectos especiales y en todo lo visual (y en explosiones) que son impecables.
En resumen: es una película familiar; si te gustaron las anteriores de Transformers, esta te gustará también, pero si no, mejor ve a ver otra por qué saldrás con dolor de cabeza. La acción desmedida y estallidos terminan por agotar; como película no aporta nada nuevo, tiene sus momentos divertidos e incluso emocionantes, pero es todo.

En Mundo Thriller queremos que ya salga la 6 para que no vuelva a hacer algo así nunca más.

Calificación: 3 explosiones de 5

Reporta: Albert Estrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario