lunes, 10 de julio de 2017

Reseña: Juego Siniestro

¿Dónde empezar? Es difícil definir una película con las características que reúne  “Juego Siniestro”, pero intentaremos desmenuzarla siendo objetivos.

Para empezar hablaremos de los antecedentes: esta película pretende ser una secuela directa de la película “Cementerio General” dirigida por el mismo director Dorian Fernández-Moris, es decir quien también dirige la película que nos ocupa en esta ocasión. “Cementerio General” es una película que se puede catalogar como serie B, con efectos especiales aunque bienintencionados, de mala calidad; la diferencia con su secuela es sin lugar a dudas un argumento que se cae a pedazos durante toda la película terminando en un completo relato inverosímil, rebuscado y con bastantes huecos. La película desarrolla o intenta desarrollar a varios personajes que interactúan, en una especie de culto secreto a modo de “El bebé de Rosemary” pero que al llegar a la resolución, toda la escena resulta ridícula. Ningún conflicto se resuelve por qué de hecho jamás se desarrolla un conflicto con eficacia; la trama está plagada de clichés y el abuso de Jump-scares es evidente.

La película es una producción desarrollada entre Perú y México, con guión de  Adrián Ochoa y del propio Dorian Fernández-Moris con las actuaciones de Milene Vázquez, Matías Raygada, Edgar Vívar, entre otros.

En Mundo Thriller apoyamos sin duda todo lo que se haga en latinoamerica, creemos firmemente que cualquier intento por impulsar el cine de género o horror, debería ser bien recibido y aceptado; sin embargo creemos también que hace falta mucha más creatividad y cuidado en los detalles argumentales, de actuación y en especial de efectos especiales. La película funciona si se le cataloga como una película serie B, pero nada más. Es divertida, y aquí haciendo una acotación, como agregado hay una especie de humor involuntario por el nombre del personaje infantil, que a humor mexicano les apuesto que se reirán más de una vez.

En resumen, creemos que todo intento es bueno, pero a este género en especifico aún le falta trabajo y creatividad. Les invitamos queridos horrores a que vayan a su cine favorito y la vean, no vayan en plan de “película de terror” sino en plan de “película serie B”, se divertirán.

Calificación: 2 Ouijas de 5